24 Horas Edición Central

11/08/2021

Iquitos: 10 de 12 pacientes hospitalizados en UCI no se vacunaron

Las pobladores de Iquitos piensan que el rechazo a la vacuna es el resultado de la gran desinformación que circula sobre la dosis Sinopharm.




La cifra de infectados y de fallecidos por Covid-19 se mantiene en niveles bajos, sin embargo una posible tercera ola de contagios, de acuerdo a declaraciones del propio ministro de Salud Hernando Cevallos, podría golpearnos durante la última semana de septiembre.

Esta nueva ola tendría una duración de aproximadamente 9 meses y en el peor de los casos, de acuerdo a una investigación de Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades traería consigo la alarmante cifra de 115.189 muertes en todo el país.

Para el epidemiólogo César Cárcamo, este escenario sería posible y afectaría a población adulta, pues hay quienes aún no acceden a su respectiva vacuna.

 

INCREMENTO EN CASOS DE CORONAVIRUS

Si bien hay ciudades que ya no presentan aumento de pacientes en UCI por Covid-19, hay otras como Iquitos, que han presentado un leve incremento en los casos y esto debido al rechazo de la vacuna Sinopharm tal como lo detalló el Dr. Juan Celis, médico infectólogo del hospital de Loreto.

Las pobladores de Iquitos piensan que el rechazo a la vacuna es el resultado de la gran desinformación que circula sobre la dosis Sinopharm y coinciden que deben acceder a la vacuna sea cual sea el laboratorio que la elabore para así evitar más pacientes hospitalizados en UCI.

Recuerde no bajar la guardia, siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Use doble mascarilla y protector facial, lave sus manos constantemente, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaIquitosSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE