24 Horas Edición Medio Día

06/08/2021

INS sobre Sinopharm: vacuna muestra 94% de efectividad para prevenir la muerte

La infectóloga Lely Solari dijo que peruanos deben comprender que el objetivo ante una tercera ola es salvar vidas, y por eso deben inmunizarse contra el covid-19.




La médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari, señaló que estudios hechos en el Perú han dejado en evidencia que la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm tiene efectividad de 94% para prevenir la muerte, por lo que la población debe comprender que eso es el objetivo principal de la imunización.

"Hemos realizado un estudio para medir la efectividad de esta vacuna en el personal de salud que se vacunó en segunda ola y vimos que era 94% efectiva para prevenir muerte (...) Si el objetivo principal de la vacuna es coberturar a la mayor cantidad de la población para prevenir la muerte entonces es altamente efectiva", dijo Solari.

La especialista hace referencia al estudio de sobrevivencia practicado al personal de salud que recibió las dosis de la vacuna china, a cargo del INS con el apoyo de una universidad privada. Ahí se comprobó que la mortalidad en ellos bajó notablemente, en tanto que se mantiene presente en aquellos profesionales que no recibieron el fármaco.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE