24 Horas Edición Central

03/08/2021

Movadef protesta contra habeas corpus para declarar nula la designación de Guido Bellido como premier

Movadef también ha expresado su otro objetivo, lograr la amnistía de los que ellos llaman "presos políticos", como es el caso del terrorista Abimael Guzmán.




Luego de que el Poder Judicial admitiera un habeas corpus para declarar nula la designación del premier Guido Bellido, en la página del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, se emitió un comunicado donde piden que la ley de apología del terrorismo sobre la cual se investiga a la actual premier sea derogada.

Además, en los últimos días el Movadef también ha expresado su otro objetivo, lograr la amnistía de los que ellos llaman "presos políticos", como es el caso del terrorista Abimael Guzmán.

ANALISTA PEDRO YARANGA

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo hizo un análisis sobre lo que viene manifestando el grupo terrorista a través de sus redes sociales.

"Como creen que ahora tienen todo el derecho y el poder porque tienen a sus aliados y parte de sus miembros tanto en el Poder Legislativo, pero también en el Ejecutivo, ellos han expresado una nueva campaña de pedir una amnistía para su jefe máximo que es Abimael Guzmán y obviamente de sus mejores y altos dirigentes", señaló.

El analista resaltó que la agrupación ha cambiado su método de acción. "Las movilizaciones físicas ellos ya no las hacen como lo hacían antes, porque saben que eso es apología al terrorismo, pero probablemente van a continuar haciendo agitaciones, colocación de banderolas o algunas pancartas, y a lo mejor también utilizando las redes sociales".

Recordemos que en el año 2018 el actual ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, se mostró a favor de autorizar la amnistía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


Temas Relacionados: Guido Bellido UgarteHábeas CorpuesMovadefPerú LibrePremier

También te puede interesar:

DENGUE