24 Horas Edición Central

03/08/2021

Minsa anuncia realización de 'vacunatones' en Loreto, Piura, Junín y Arequipa

El ministro Hernando Cevallos señaló que con estas jornadas, se busca promover la vacunación de los pacientes que necesitan su segunda dosis, especialmente los adultos de 60 años a más.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este fin de semana continuarán las 'vacunatones' en Lima y Callao y que a estas, se añadirán las regiones de Loreto, Piura, Junín y Arequipa.

"Vamos a hacer la vacunatón en Lima y Callao, la vamos a hacer también en Loreto, Piura, Junín y Arequipa, necesitamos empezar a descentralizar también las vacunatones, que han dado buenos resultados", afirmó en diálogo con RPP.

El titular del Minsa señaló que con estas jornadas, se busca promover la vacunación de los pacientes que necesitan su segunda dosis, especialmente los adultos de 60 años a más. Además, detallo que aproximadamente 1 400 000 pobladores de dicho grupo etario no hay recibido la inmunización completa.

MÁS ESTABLECIMIENTOS Y AMPLIACIÓN DE HORARIO

Cevallos también indicó que se están realizando coordinaciones con las Direcciones Regionales de Salud para aperturar más establecimientos de inmunización y diseñar una ampliación del horario en los centros ya existentes.

El ministro indicó que pronto entregarán un plan a las Fuerzas Armandas a fin de que "nos ayude a llegar a los lugares más alejados para dar respaldo al personal de salud y facilitar el desplazamiento" de equipos y dosis.

Para finalizar, indicó que esta semana, sostendrán reuniones con el sector privado para dar continuidad al apoyo en la vacunación y replicar las buenas experiencias obtenidas hasta ahora


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinsaVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE