24 Horas Edición Central

03/08/2021

Dinámicos del Centro: Poder Judicial anuló resolución que rechaza prisión preventiva para implicados

El PJ declaró como nula la resolución de la jueza July Baldeón y, además, dispuso que otro juez evalúe el caso “con independencia e imparcialidad”.




El Poder Judicial anuló la resolución de la jueza July Baldeón, que rechazaba el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra 20 personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro, incluyendo a militantes del partido Perú Libre.

La resolución de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín declaró como nula la resolución de la jueza July Baldeón y, además, dispuso que otro juez evalúe el caso “con independencia e imparcialidad”.

RESOLUCIÓN DE LA JUEZA BALDEÓN

El 14 de julio, la magistrada July Baldeón determinó que no correspondía dictar prisión preventiva contra 20 investigados de Los Dinámicos del Centro por presuntamente haber organizado una red de cobro de coimas a cambio de licencias para conducir en Junín.

La jueza consideró que los elementos de convicción que presentó el Ministerio Público, incluyendo las conversaciones telefónicas vía WhatsApp, no son suficientes para determinar que hay una “sospecha grave” de la comisión de los delitos de organización criminal y negociación incompatible.

APELACIÓN DE LA FISCAL BONNIE BAUTISTA

La fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, apeló esta decisión e insistió en que se dicte prisión preventiva contra los 20 implicados.

Esto se sumó a la decisión de la fiscal de incluir en el caso al exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tal y como lo planteó la procuraduría de esta región.


También te puede interesar:

DENGUE