24 Horas Edición Central

03/08/2021

Reevalúan cifras de crecimiento de la inversión privada ante incertidumbre política

Se estimaba que la inversión crecería 19.1% si la economía mantenía un comportamiento similar al del primer semestre del año, indicó Macroconsult.

Se estimaba que la inversión crecería 19.1% si la economía mantenía un comportamiento similar al del primer semestre del año, indicó Macroconsult. Foto: medios digitales.



 

Aunque se estimaba que la inversión privada en el país crecería 19.1% este 2021 si la economía mantenía un comportamiento similar al del primer semestre en esta segunda mitad del año, las cifras se están reevaluando, indicó Macroconsult.

Según recoge RPP, con un gobierno de Pedro Castillo donde se aplique políticas moderadas se estimaba que la inversión privada crecería 7.1%. Con un escenario más radical, sumado a la incertidumbre, solo crecería 2.7%.

El escenario haría que el crecimiento económico retroceda y ya no sea de 11% como se esperaba, sino de solo 7.4% para este 2021. El economista socio de Macroconsult, Elmer Cuba, señala que el mayor impacto se daría en 2022, si el PBI se estanca o cae.

Sin embargo, señala que aún es complicado proyectar cifras para el próximo año, pues se han abierto distintos escenarios, aunque advierte que ya no se crecería un 4% como se proyectaba.

Además consideró que la caída estaría amortiguada por el repunte de sectores que se vienen recuperando con el avance de la vacunación y por las buenas condiciones internacionales.


Temas Relacionados: Crecimiento EconómicoEconomíaInversión PrivadaPerú

También te puede interesar:

DENGUE