24 Horas Edición Central

02/08/2021

MTC: allegada a Vladimir Cerrón es nombrada directora de Provías a pesar de ser recién titulada

A pesar de no cumplir con los requisitos, la nueva directora de Provías-Descentralizado fue designada por el ministro de Transportes, Juan Francisco Silva Villegas.




La designación de Natalia Jiménez Velásquez como la nueva directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha causado polémica, pues la joven abogada recién titulada mantiene estrecho lazo con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien es muy amigo del padre de la ahora funcionaria del MTC.

Según el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la letrada obtuvo el grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y se tituló el 10 de setiembre de ese año.

La resolución 748-2021-MTC/01 a favor de Jiménez, a la que pudo acceder el diario Correo, lleva la firma del ministro de Transportes, Juan Francisco Silva Villegas.

PROYECTOS

Ahora, en el puesto de directora (Provías-Descentralizado), la allegada a Vladimir Cerrón, quien tiene una condena por delito de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Junín, tendrá el poder de encargarse de los proyectos de carreteras que brindan a los gobiernos regionales y municipales en el país.

“Liderar el diseño y gestionar las políticas en el ámbito de su competencia a partir del análisis estratégico de las necesidades ciudadanas y los objetivos institucionales (...) aprobar y resolver convenios interinstitucionales y de gestión relacionados con el funcionamiento u operación”, se detalla dentro del clasificador de cargos que tiene la cartera de Transportes para ese puesto.

REQUISITOS

A pesar de no cumplir con todos los requisitos para acceder al cargo, Jiménez fue designada. Los requisitos para asumir dicho puesto son:

-Titulo profesional afín al cargo.

-Experiencia no menor de diez años en el sector público y/o privado.

-Estudios de postgrado o estudios relacionados con las funciones.

-Manejo de herramientas y aplicativos a nivel de usuario.

EL VÍNCULO

Natalia Jiménez Velásquez es la hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló al Congreso de la República en las últimas Elecciones Generales 2021, para ser representante por Tumbes por el Partido Perú Libre.

En las imágenes que compartió Correo, se puede ver a Natalia Jiménez junto a su padre y el máximo dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En otra fotografía la abogada aparece al lado del exgobernador de Junín.


Temas Relacionados: MtcProvíasVladimiro Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE