24 Horas Edición Central

29/07/2021

José Valdivia sobre vestimenta de Castillo: "Debió ser más peruanista y marcar la pauta nacionalista"

Para José Miguel Valdivia, especialista en imagen para políticos, la vestimenta de la familia presidencial, la esposa y los hijos de Pedro Castillo, fue idónea y acorde a la situación.




Sorpresa causó el traje que eligió Pedro Castillo terrones para juramentar como presidente de la República.

A las 8:40 a.m. el presidente electo salió de la casa donde se hospedaba luciendo un traje con distintivos andinos y su peculiar sombrero chotano.

Entonces se recordó la vestimenta que expresidentes latinoamericanos usaban para actos protocolares. Evo Morales de Bolivia, en vida, Hugo Chávez y actualmente el dictador Nicolás Maduro de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y otros mandatarios usaban un traje muy similar al que Castillo Terrones eligió para recibir la banda presidencial y pronunciar su primer mensaje a la Nación.

Para José Miguel Valdivia, diseñador y consultor en moda y textiles, además de especialista en imagen para políticos, la vestimenta del presidente no fue adecuada.

El especialista afirmó que esperaba que el mandatario utilice prendas sencillas, que concuerden con su estilo sobrio, pero representativas de nuestro país.

Inmediatamente, la prenda generó todo tipo de reacciones. El traje incluso fue confundido con un liqui liqui, el traje nacional de Venezuela, pero José Miguel Valdivia hizo una precisión sobre esa similitud.

Finalmente, recomendó a Pedro Castillo utilizar motivos peruanos para diferenciarse de los exmandatarios que han usado trajes similares y no ser igual a ellos, sino marcar una nueva tendencia en Latinoamerica, la tendencia peruana.


También te puede interesar:

DENGUE