24 Horas Edición Central

27/07/2021

Tributo al héroe de la aviación nacional José Abelardo Quiñones

Quiñones fue ascendido póstumamente a capitán de la Fuerza Aérea del Perú y declarado héroe nacional del Perú en mayo de 1966.




Su amor por nuestra patria lo hizo dejar la vida en la guerra Perú - Ecuador en 1941. José Abelardo Quiñones Gonzáles es el patrono de la Fuerza Aérea peruana, su rostro figura en cada billete de 10 soles.

El documental histórico dirigido por Kurt Hermann, se afirma que el Perú fue el primer país en la región que en pleno conflicto hizo un desembarco en paracaídas.

A los 19 Quiñones años decidió convertirse en aviador militar, estudió en la escuela de aviación Jorge Chávez y es ahí donde se gradúa como piloto de caza, formándose también como paracaidista.

En honor a su historia, la fuerza aérea del Perú ha decidido presentar un teaser, registro fílmico que planean llevarlo a la pantalla grande del séptimo arte.

El 22 de julio de 1941 una tropa enemiga, durante la guerra contra ecuador, atacó el puesto "El lechugal", lamentablemente la nave de Quiñones fue alcanzada por la artillería enemiga. es en ese momento, que nuestro héroe nacional toma la decisión de inmolarse por la patria y enfilar su avión contra las baterías ecuatorianas que le habían disparado, tras estrellarse contra ella, muere en el acto.

Este héroe nacional nació el 22 de abril de 1914, estudió en el emblemático Colegio Nacional San José de Chiclayo, el lugar donde comenzó su sueño que algún día poder estar al mando de los planeadores.

Quiñones fue ascendido póstumamente a capitán de la Fuerza Aérea del Perú y declarado héroe nacional del Perú en mayo de 1966. Sin embargo, cada 23 de julio, día de su inmolación, se conmemora el día de la Fuerza Aérea del Perú.


Temas Relacionados: BicentenarioFuerza AéreaHéroe NacionalHomenajeJosé Quiñones

También te puede interesar:

DENGUE