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24/07/2021

Chile lanza estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La millonaria inversión que Chile ha puesto en marcha para ganar más mercados de consumidores de pisco en el mundo ha iniciado otra disputa con el Perú.




Una disputa que ya viene desde hace muchos años, que ha enfrentado a Perú y a Chile en varios tribunales en el mundo por los derechos sobre el pisco, a pesar que la denominación de origen ya sea de nuestro país

Según Indecopi, 70 países del mundo reconocen el origen peruano del pisco, de los cuales 16 países reconocen al pisco como peruano y 54 naciones las que han otorgado derechos al Perú en torno al pisco.

La millonaria inversión que Chile ha puesto en marcha para ganar más mercados de consumidores de pisco en el mundo ha iniciado otra disputa con el Perú.

Se trata de estrategia para invertir cerca de 10 millones de dólares para reforzar su defensa en los tribunales internacionales que le permitan ingresar con la denominación de pisco chileno. Es una millonaria inversión para ingresar a mercados como Estados Unidos, China, Reino Unido y Argentina.

Nuestro país cuenta con 900 pequeños productores de pisco, un sector que también se ha visto afectado por la pandemia, por nuestra parte solo queda apoyar y promocionar nuestra histórica bebida bandera.


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