24 Horas Edición Medio Día

19/07/2021

Loreto: suspenden clases semipresenciales luego que maestros se infectaran con Covid-19

La directora regional de Educación de Loreto, señaló que varios profesores denunciaron que los directores los condicionan para volver a las aulas.

Foto Correo



La directora regional de Educación de Loreto, Linda Angulo, informó que se suspendieron las clases semipresenciales en 12 colegios de la provincia de Maynas, en Loreto, debido a que se presentaron casos de maestros contagiados con la Covid-19.

La funcionaria señaló, en entrevista con RPP,  que incluso uno de los docentes afectados,  Alberto Tueros Huarcaya, del colegio 600323 del caserío Libertad del río Napo, fue internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado de gravedad.

Las escuelas donde se dejó de dictar clases semipresenciales se ubican en los distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores. Linda Angulo dijo también  que varios profesores denunciaron que los directores los condicionan para volver a las aulas.

“Hay que recordar que todo proceso de retorno a las clases semipresenciales debe estar consensuado por todos los miembros de la comunidad estudiantil y no debe ser una imposición de las direcciones”, señaló la funcionaria en la entrevista radial.

 

 


Temas Relacionados: ClasesCoronavirusLoretoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE