24 Horas Edición Sabatina

17/07/2021

Ministro de Salud confirmó 15 casos de la variante Delta del coronavirus en Lima

¡No baje la guardia! Recuerde respetar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de la Covid-19. Use doble mascarilla, escudo facial y respete el distanciamiento social.




Desde el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) el ministro de Salud Óscar Ugarte, anunció nuevos casos de la variante Delta de la Covid-19 en el país, por lo que aún no se descarta el riesgo de una tercera ola.

Las autoridades sanitarias informaron que suman esfuerzos para proteger a la población frente al virus. Es por ello que, ya inició la segunda vacunatón que beneficiará a las personas de 45 y 46 años, así como a los rezagados para recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

El ministro de Salud reafirmó que habrá suficientes vacunas para cumplir con el cronograma de vacunación para el resto del año, como su respaldo a la vacuna Sinopharm frente a las dudas por la efectividad de esta vacuna.

Este fin de semana se espera completar con este grupo etario e igualar la meta que se logró durante la primera vacunatón de administrar 260 mil dosis, 21 centros de vacunación en Lima y Callao atenderán sin descanso hasta las 7:00p.m. de este domingo.

El ministro Ugarte, anunció que a partir de este lunes se ampliará el horario de vacunación en los vacunatorios desde las 7:00a.m. hasta las 7:00p.m., y el próximo fin de semana realizarán la tercera vacunatón para el grupo de mayores de 40 años.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludVacunatónVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE