Han pasado dos meses y 24 días desde que la misionera italiana Nadia di Munari fue asesinada a machetazos. Luego de varias pesquisas, la Policía Nacional detuvo la noche del miércoles a cuatro personas por tener cierta vinculación con el caso.
Liz Analy Panduro Tanchiva (26), Moisés López Olórtegui (24), quien confesó haber ingresado para robar a la misionera y agredirla con una comba lo que habría ocasionado su muerte, Angelina Dina Rojas Flores (19) y Nelsy Noel Cruz (20). Todos ellos fueron detenidos por una orden de detención preliminar.
Entre los detenidos, dos mujeres trabajaban en el hogar que dirigía Di Munari, otra es una trabajadora de esa entidad y su pareja, a quienes se les habría encontrado el celular de la víctima.
DATOS DEL CASO
El 21 de abril la misionera Nadia Di Munari fue brutalmente atacada con un machete y comba de construcción civil en la habitación de la casa hogar que ella dirigía, ubicada en Nuevo Chimbote, para robarle. Aunque sobrevivió al ataque, pereció tres días después en la ciudad de Lima por un traumatismo craneal.
Con información de diario de Chimbote.