24 Horas Edición Central

16/07/2021

Detienen a alcalde de Satipo y asesor por caso de presunta organización criminal

Iván Olivera Meza lideraría banda "Los Pulpos de Satipo", que involucra a funcionarios y trabajadores de regiones Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

Iván Olivera Meza lideraría banda "Los Pulpos de Satipo", que involucra a funcionarios y trabajadores de regiones Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa. Foto: medios digitales.



Iván Olivera Meza, alcalde de Satipo, fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal "Los Pulpos de Satipo" que involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa, informó RPP.

Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional realizó el allanamiento y descerraje de las viviendas de los involucrados y de la Municipalidad Provincial de Satipo, en la región Junín.

Meza fue detenido junto a su asesor, Víctor Tucto Pérez, en instalaciones de la  municipalidad, donde también se incautó documentos. De acuerdo a la policía, la organización se habría beneficiado con servicios y compras irregulares en cuatro regiones.

ACUSAN A "LOS PULPOS DE SATIPO"

También habría obtenido dinero, presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas. 

 Los "Pulpos de Satipo" son acusados de delito contra la administración pública en modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.

El operativo  se desarrolló por la noche del jueves y la madrugada de este viernes. En las próximas horas se dará mayores detalles de los resultados de esta intervención.


Temas Relacionados: CorrupciónDetenciónJunínPnpSatipo

También te puede interesar:

DENGUE