24 Horas Edición Medio Día

15/07/2021

Gratificación 2021: ¿qué hacer con ese dinero extra y en qué moneda mantenerlo?

Sobre este tema, el economista Gonzales Izquierdo, también exhortó a la población a ser precavida sobre el uso que le darán a ese dinero extra, ya sea por gratificación, AFP o CTS.




 

El equipo de “24 Horas Mediodía” conversó la tarde de este miércoles con el economista, Jorge Gonzáles Izquierdo, quién brindó recomendaciones a la población sobre qué hacer con su gratificación y en qué manera mantenerlo en estos tiempos de incertidumbre que afronta el país.

“La receta es ahorrar en forma precautoria porque la incertidumbre para que me entiendan fácilmente es como cuando uno va manejando en una carretera y sale una nueva, una bruma muy espesa, ¿qué hace el conductor? Baja la velocidad o se estaciona porque no puede ver que cosa hay más allá. Entonces es mejor esta semana, la próxima con la platita que voy a recibir por AFP, por CTS o por gratificación, mejor me estaciono y veo que pasa por lo menos en las próximas dos, tres semanas”, dijo.

Asimismo, recomendó a la población mantener ese dinero extra en la moneda local. “Recomiendo todavía en soles porque hoy en día cambiarlo a dólares cuando el dólar está bien arriba, ¿y si mañana baja? Perdí plata, pues. Entonces mejor me estaciono en soles y veo lo que pasa”, señaló el economista.

 


Temas Relacionados: AlzaJorge Gonzáles IzquierdoPrecioProductos Basicos

También te puede interesar:

DENGUE