24 Horas Edición Central

14/07/2021

Ministro Ugarte: mayores de 30 años podrán vacunarse desde agosto

Se trata del segundo grupo etario más grande del país: aproximadamente 5.2 millones de peruanos ya tienen fecha exacta de vacunación.




Faltan 15 días para que las personas mayores de 30 años, que son más de 5.2 millones de peruanos, sean vacunados contra la Covid-19, según estimó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aunque señaló que será de manera gradual.

La espera también está a punto de terminar para los jóvenes de 20 a 29 años. Se espera que este grupo etario sea inmunizado desde setiembre hasta noviembre de este año, según el cronograma de vacunación que dejarán al siguiente Gobierno.

Este anuncio se da luego que el presidente Francisco Sagasti asegurara que el Gobierno de Transición y Emergencia garantizó 78.7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 hasta enero del próximo año.

Para agosto se tiene programada la llegada de 8.3 millones de dosis. En Setiembre alrededor de 11 millones, en tanto para octubre; 10.5 millones. Asimismo, en diciembre se recibirán 10 millones 900,000 dosis, mientras que en enero llegarán 7.5 millones de vacunas.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Óscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE