24 Horas Edición Central

12/07/2021

CMP pide aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los representantes instaron que es necesario que el personal médico reciba la “dosis de refuerzo” ante en riesgo de una tercera ola a causa de la pandemia.




Representantes del Colegio Médico del Perú (CMP) han pedido la aplicación de una “dosis de refuerzo” contra el covid-19 ante el riesgo de una tercera ola por covid-19. En conferencia de prensa, aseguraron que las dos primeras dosis de Sinopharm son insuficientes para protegerlos contra la variante Delta.

Los médicos exigieron que se desarrollen más investigaciones sobre las nuevas variantes del SARS-CoV-2 . Exigimos a nuestras autoridades a que se fortalezcan los laboratorios macrorregionales a nivel nacional y se realice mayor investigación de las nuevas cepas”, dijo la representante de los biólogos del Perú.

Asimismo, el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, David Vera Trujillo, señaló que “estamos en una guerra sanitaria” y que la vacuna permitirá proteger bien a los médicos. Sin embargo, consideró necesario tener en cuenta la evidencia de las nuevas variantes de coronavirus en nuestro país.

RIESGO DE CONTAGIO

Vera Trujillo solicitó que se les aplique una vacuna con una dosis que tenga un 95% de protección, haciendo referencia a Pfizer. Aseguró que los médicos odontológicos se encuentran en gran riesgo porque trabajan con pacientes a quienes les quitan la mascarilla y en la boca, “el principal medio de contagio”.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19SinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE