24 Horas Edición Medio Día

12/07/2021

Continúan ilegales 'Fiestas COVID' en todo el país

Agentes de la policía y serenazgo no se dan abasto ante irresponsables que continúan reuniéndose al interior del Perú.




En Chimbote, en medio de la oscuridad, más de 60 jóvenes intentaron evadir la intervención en un local de diversión.

En un primer momento, agentes de serenazgo y miembros de la policía tuvieron que usar las linternas de sus celulares para intervenir a los jóvenes, quienes apagaron las luces del local para no ser ubicados.

Varones y mujeres fueron intervenidos y trasladados hacia la comisaría Buenos Aires, donde recibieron multas por atentar contra la salud pública.

En Arequipa, como si se tratara de un juego, esta vez a través de Facebook se lanzó la convocatoria para un concierto de cumbia, que también llegó a los fiscalizadores de la Municipalidad de Paucarpata.

Los agentes intervinieron en la fiesta que se desarrollaba en pleno horario de inamovilidad. Al interior encontraron a 23 jóvenes entre varones y mujeres, que fueron llevados a la comisaría del sector.

Celebraron a más no poder como si la pandemia hubiera acabado. Sin mascarillas, protectores faciales y pegados unos a otros, decenas de personas del sector de San Miguel, de la provincia de Bellavista en San Martín, festejaron su fiesta patronal.

Todos los asistentes a esta celebración incumplieron los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

A pesar que esta fiesta duró varias horas, ningún miembro del serenazgo o la policía llegó para poner fin a esta reunión.

En Huancayo, la policía intervino una fiesta y en su interior hallaron a 53 personas entre ellos el alcalde del distrito de Yanacancha y dos policías que estaban en su día de franco.

Los agentes tuvieron que ingresar a la fuerza a la vivienda ubicada en el jirón Belén, en pleno cercado de Chupaca, en pleno horario de toque de queda.

Durante la intervención, algunos asistentes forcejearon con la policía cuando eran trasladados a la comisaria para las diligencias de ley.


Temas Relacionados: ArequipaChimboteCovid-19Fiesta CovidHuancayoPnpSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE