24 Horas Edición Central

09/07/2021

Cusco: comunidad de Camisea paga alrededor de S/ 80 por 10kg de gas

Los pobladores de la zona de Kepashiato no entienden cómo es que cuando tienen casi a sus pies el recurso energético tiene que pagar un precio alto.




¡Increíble! A pocos metros de Camisea, en la provincia cusqueña de La Convención, de donde se extrae el gas, los pobladores tienen que pagar entre S/70 y S/100 por 10 kilos del Gas Licuado de Petróleo, debido a que la materia prima tiene que ir hasta Lima para ser envasado y luego retornar a Cusco.

Los pobladores de la zona de Kepashiato no entienden cómo es que cuando tienen casi a sus pies el recurso energético, tiene que pagar un precio alto.

Al respecto, la consejera regional de la provincia cusqueña de La Convención, María Regina Becerra, señaló que ha estado en el lugar hace tres días y pudo comprobar que el recurso está por encima de S/80 soles.

Ante esta situación, los pobladores de la zona vienen reuniéndose con los consejeros regionales para ver el terreno donde se podría construir la planta, mientras se espera la ejecución del proyecto.


Temas Relacionados: CamiseaCuscoGas Licuado De Petróleo

También te puede interesar:

DENGUE