24 Horas Edición Central

05/07/2021

Recolectan firmas a favor de la producción de la vacuna peruana contra el coronavirus

El laboratorio Farvet SAC, del que Manolo Fernández es gerente, emitió un comunicado en el que negó haber iniciado una recolección de firmas para la producción de la vacuna contra la Covid-19.




De acuerdo a un video difundido en las redes sociales, un grupo de personas recolectaba firmas en chincha utilizando la imagen del medico veterinario, Manolo Fernández, quien hasta hace unos meses trabajaba en la elaboración de una vacuna peruana contra la Covid-19. los que recaudaban esta firmas supuestamente promovían la elaboración del antígeno nacional.

En el video también se puede ver que los planillones tienen el símbolo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), lo que ha generado fundadas dudas sobre si realmente este era el objetivo de la recolección de firmas.

Un grupo de Panamericana Televisión conversó con el promotor de esta iniciativa, el abogado Jesús Gónzalo Barboza cruz quien confirmo que se trata de una proyecto de ley que presentaran ante el Congreso de la República.

Hasta el momento han recolectado mas de 5 mil de las 60 mil firmas que le solicita la ONPE. Jesús Barboza señalo que ni bien tengan la cantidad solicitada, esto automáticamente deberá ser revisado en el pleno del Congreso de la República. Además, aseguró que la iniciativa de proyecto de ley no busca beneficiar a Manolo Fernádez.

Al respecto, el laboratorio Farvet SAC, del que Manolo Fernández es gerente, emitió un comunicado en el que negó haber iniciado una recolección de firmas para que las fases clínicas de la vacuna contra la Covid-19 se reanuden, aclararon que los promotores de la iniciativa no tienen ninguna vinculación con la empresa.


Temas Relacionados: CoronavirusRecolección De FirmasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE