24 Horas Edición Central

05/07/2021

Óscar Ugarte: “La segunda ola está casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia”

El titular del Minsa señaló que los niveles de contagio por covid-19 en el país han bajado notoriamente, pero siempre existe el riesgo de una tercera ola.

Un día antes, Ugarte confirmó la presencia de cuatro nuevos casos de la variante delta en Lima.



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo este lunes que la segunda ola de la pandemia del covid-19 está llegando a su fin, pero siempre existe el riesgo de una tercera ola. Desde el VacunaCar de la playa Agua dulce, precisó que los niveles de contagio en el territorio nacional han bajado notoriamente.

Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender. Recordemos que en todo el resto del país viene descendiendo. La segunda ola está ya casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia, porque siempre hay riesgo de una tercera”, señaló a RPP. 

Sobre el primer concierto presencial que se llevó a cabo el fin de semana, recalcó que estos eventos se podrán seguir haciendo si es que no significan riesgo. Vamos a flexibilizar pero si encontramos que hay evidencia de que el riesgo puede ser mayor se adecuarán las medidas”, explicó el ministro.

VARIANTE DELTA

Precisamente, un día antes, el titular del Minsa confirmó la presencia de cuatro nuevos casos de la variante delta en Lima. Advirtió que esta nueva mutación del SARS-CoV-2 se torna más peligrosa en aquellas personas que no ha sido vacunadas contra el covid-19 o solo han recibido una dosis. 


Temas Relacionados: ContagioMinsaÓscar UgarteSegunda OlaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE