24 Horas Edición Central

05/07/2021

Covid-19: segundo lote de vacunas donadas por EEUU al Perú llegará el 7 de julio

Este cargamento forma parte de un total de 2 millones de dosis Pfizer que el gobierno estadounidense destinó a nuestro país en su proceso de donación al continente sudamericano.

Foto: Andina.



El miércoles 7 de julio llegará al Perú el segundo millón de vacunas de Pfizer contra el covid-19, donadas por el gobierno de Estados Unidos, lo que permitirá continuar con el Plan de Vacunación a nivel nacional contra esta enfermedad. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner

Este nuevo lote forma parte de un total de 2 millones de dosis que Estados Unidos destinó al Perú en su proceso de donación de vacunas. El canciller destacó que se hicieron gestiones especiales con el presidente Joe Biden y con el secretario de Estado, Anthony Blinken, para que se priorice a nuestro país.

Además, remarcó que el Gobierno de transición ya ha suscrito acuerdos para más de 67 millones 700 mil dosis de diferentes laboratorios. Aseguró que ya hay un contrato con Johnson & Johnson para adquirir 5 millones de vacunas, las que facilitarán la inoculación de las personas que viven en zonas rurales. 


Temas Relacionados: Allan WagnerEstados UnidosPerúPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE