24 Horas Edición Medio Día

02/07/2021

Agentes del Escuadrón Verde se mimetizan para combatir a delincuentes

En lo que va del año han capturado a 4.370 delincuentes en flagrante delito y han detenido a 823 requisitoriados.




Los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP, mimetizados de reciclador, payaso, vendedor de golosinas, llenador de pasajeros, delivery y hasta de vigilantes, luchan contra la delincuencia común y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. En lo que va del año han capturado a 4 370 delincuentes en flagrante delito y han detenido a 823 requisitoriados.

Estos agentes concluyeron un nuevo curso de capacitación para repotenciar sus acciones como miembros del Grupo Terna en las especialidades de mimetizaje y caracterizaciones, a fin de introducirse en cualquier tipo de público y así actuar en las diferentes acciones de riesgo ubicando a personas que están inmersas en delitos penales.

Tras la conclusión de este curso de capacitación, los agentes realizaron demostraciones de acción en diferentes escenarios de modalidades delictivas, como de arrebato de celular, droga a delivery, bujiazo a vehículos, robo con arrastre de víctima, descerraje y allanamiento a un lugar de venta de droga.


Temas Relacionados: AgentesEscuadrón VerdeGrupo TernaPnp

También te puede interesar:

DENGUE