24 Horas Edición Central

28/06/2021

Dólar cae fuertemente al inicio de sesión cambiaria este lunes

Cotización reportada esta mañana en el mercado peruano se aleja del nivel máximo reportado la semana pasada, cuando llegó a los S/ 3.98.

Cotización reportada esta mañana en el mercado peruano se aleja del nivel máximo reportado la semana pasada, cuando llegó a los S/ 3.98. Foto: medios digitales.



Al inicio de la sesión cambiaria de este lunes 28 de junio el dólar registró una considerable caída, reportó la agencia especializada Bloomberg.

A las 9:50 AM, el precio de la divisa estadounidense bordeó los S/ 3.92, luego de caer más de 1% esta mañana en el mercado peruano, indicaron.

Esta cotización se aleja del nivel máximo reportado la semana pasada, cuando el dólar llegó a costar S/ 3.98 a nivel interbancario e incluso superó los S/ 4 entre cambistas y casas de cambio.

Como se sabe, la caída en el precio de la moneda, afectado por la incertidumbre política, se da luego de que Pedro Castillo anunciara el fin de semana su intención de ratificar a Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

El equipo técnico de Perú Libre confirmó que están en buscando una reunión con Velarde para hacer formal el pedido. Según la SBS, el dólar se compra a S/3.977 y se vende a  S/ 3.985. El dólar paralelo se cotiza a S/3.93 la compra y S/3.97 la venta.


Temas Relacionados: Caída Del DólarCotizaciónDólarEconomíaPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE