24 Horas Edición Central

26/06/2021

Audios de 'los dinámicos del centro' revelan entrega de brevetes a personas con serios problemas de visión

Esta red criminal venía operando desde el 2012 y sin importar si los postulantes no veían bien o incluso si eran daltónicos, igual les tramitaban la licencia.




'Los dinámicos del centro' es el nombre de la organización criminal que tramitaban desde Junín, licencias de conducir para clientes de todas partes del país.

Esta red criminal venía operando desde el 2012 y sin importar si los postulantes no veían bien o incluso si eran daltónicos, igual les tramitaban la licencia.

Según investigación policial, esta organización tenía todo arreglado incluso el examen teórico, a cargo de la Dirección de Transportes de Junín, donde solo bastaba con que el postulante llenara sus datos y se sentara.

ACCIONAR

'Los dinámicos del centro' podían acceder a un programa mediante la computadora y resolver el examen, la otra opción era sentir los golpes en la silla según la respuesta correcta. Opción A un golpe, opción B, dos golpes y así sucesivamente.

Para esta organización criminal el examen de manejo tampoco significaba un problema, pues si sus clientes desaprobaban en el circuito, ellos les subían los puntos en el sistema y lograban la obtención de su licencia.

En un audio del 6 de diciembre del 2019, en él se escucha la conversación que entablan Zarella Rojas Zuñiga, trabajadora del Policlínico Bravilza, y Hernan Huaranga Lizarbe tramitador y administrador de 'Escuela de Conductores Saca tu licencia ya'.

Por mas increíble que parezca estas dos personas se refieren a un postulante "daltónico" al que le adulteraran el examen médico para que figure como apto ante el ministerio de transportes y comunicaciones y pueda obtener su brevete sin problema alguno.


También te puede interesar:

DENGUE