24 Horas Edición Central

25/06/2021

Foro de Sao Paulo victimiza a Cerrón y afirma que su sentencia es parte de una "persecución política"

Para el internacionalista, Juan Velit, el Foro de Sao Paulo tiene una percepción equivocada al no reconocer como legítimas la sentencia e investigaciones contra Cerrón y 'Los dinámicos del centro'.




Luego de la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética en julio de 1990, en Sao Paulo, Brasil, se reunieron el entonces presidente de Cuba Fidel Castro y el brasileño Lula da Silva del partido de los trabajadores, para fomentar el socialismo en América Latina. Así nace el Foro de Sao Paulo.

Con el paso de los años el foro fue sumando nuevos adeptos como Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y ahora, Vladimir Cerrón de Perú.

El último pronunciamiento del Foro de Sao Paulo en relación a la coyuntura política de nuestro país muestra una postura que victimiza al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que califica como "persecución política" a los procesos judiciales contra él y algunos militantes de Perú Libre que la fiscalía investiga por, presuntamente, pertenecer a la organización criminal 'Los dinámicos del centro".

Para el internacionalista, Juan Velit, el Foro de Sao Paulo tiene una percepción equivocada al afirmar que los procesos judiciales, en este caso contra Cerrón y 'Los dinámicos del centro', son una aparente pantalla legalista para perseguir a lideres políticos de izquierda.

Se entiende entonces que no hay una persecución política al movimiento de izquierda en el Perú, sino más bien hechos reales. En el caso de Cerrón ya se dictó una sentencia y en el caso de 'Los dinámicos del centro' aún se busca dar con el paradero de los implicados, entre ellos, Arturo Cárdenas Tovar, quien estuvo en la campaña del candidato presidencial Pedro Castillo, y Eduardo Bendezú Gutarra, dirigente de Perú Libre que coordinó los debates de la segunda vuelta de las elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE