24 Horas Edición Central

24/06/2021

La tradicional fiesta de San Juan se vive con felicidad y algarabía

Durante la mañana, un grupo de ciudadanos acudieron a las orillas del río Huallaga a degustar el tradicional juane.




Durante la mañana, un grupo de ciudadanos acudieron a las orillas del río Huallaga a degustar el tradicional juane. Debido a la pandemia, se restringió diversos eventos por lo que la policía realizo diversos operativos.

El evento se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, sin descuidar el glamour, propio de este tipo de concursos de belleza. Mientras tanto otros pobladores fueron hasta la plaza principal del distrito de San Juan donde realizaron la venta de varias artesanías de la amazonia.

En Iquitos, también los ciudadanos celebraron la fiesta de San Juan bajo un fuerte sol cuya temperatura llego a los 28 grados. Entre pequeños y adultos disfrutaron de la playa sin respetar el distanciamiento y el uso de las mascarillas

La elección de la soberana de San Juan se realizó en medio de un ambiente muy alegre en el mirador San Cristóbal, desde donde se puede observar la ciudad completa.

En Puerto Maldonado, las autoridades municipales de Madre de Dios también festejaron esta festividad. Durante una ceremonia realizada en la plaza, los funcionarios regalaron a la ciudadanía más de 400 juanes

Algunos llegaron hasta las orillas del río nanay en Santa clara, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, llevando el tradicional juane para el almuerzo.


Temas Relacionados: FestividadFiestaJuaneSan Juan

También te puede interesar:

DENGUE