24 Horas Edición Central

24/06/2021

Estos fueron los daños reportados en Mala y Pucusana tras sismo de magnitud 6.0

Las viviendas en esa zona también resultaron afectadas. Mientras que, en Chilca el impacto del sismo fue menor, pero el temor aún permanece en los pobladores.




Los techos se vinieron abajo, las paredes terminaron con rajaduras y el mar se retiró en MalaChilca y Pucusana. Además, se comprobó que el mar de la playa Bujama retrocedió unos 10 metros. El sur chico de nuestro país se vio seriamente afectado por el sismo de magnitud 6.0

Los mayores daños se presentaron en el epicentro del fuerte movimiento telúrico. las viviendas en Mala lucían con muchas rajaduras y los pobladores que aún no superan el terremoto de Pisco en el 2007, temieron lo peor.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar del epicentro y registró muros de contención a punto de venirse abajo y algunas paredes con grietas. Se hizo un recorrido por el sur chico con las autoridades de la municipalidad provincial de Cañete y Mala.

Debido a este fenómeno las actividades en el puerto de Pucusana se suspendieron. Los pescadores paralizaron su trabajo hasta nuevo aviso.

Asimismo, las viviendas en esa zona también resultaron afectadas. Mientras que, en Chilca el impacto del sismo fue menor, pero el temor aún permanece en los pobladores.

El movimiento telúrico dejó un muerto (un pequeño de 6 años quien sufría de epilepsia y se asustó durante el temblor) y al menos 10 heridos con lesiones leves.


Temas Relacionados: DañosMalaPucusanaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE