24 Horas Edición Central

24/06/2021

Destellos de luz aparecieron en el cielo durante el sismo de magnitud 6.0

Expertos advierten que la presencia de este fenómeno también es muestra del gran aumento de carga eléctrica que se registra en el suelo cuando la tierra rompe.




El sismo de magnitud 6.0 registrado el día de ayer no solo produjo temor en los ciudadanos, el movimiento telúrico también desató interrogantes, más de uno pudo observar unos extraños destellos en el cielo.

De acuerdo a las imágenes de seguridad se puede observar que a las 9:54 p.m. mientras ocurría el sismo, un destello alumbró el cielo de Lima.

Esta no sería la primera vez que se reporta este extraño fenómeno. Hace 14 años en el terremoto del año 2007, que afectó principalmente Pisco e Ica se produjo la aparición de destellos en el firmamento limeño.

En aquella oportunidad, el origen de los destellos en lima fueron explicados por los investigadores de la Universidad de Reuters en Estados Unidoslos científicos explicaron que aquellas luces se producen debido a los deslizamientos del suelo que, cerca de las fallas geológicas ocasionan una carga eléctrica.

El sismo del día de ayer tuvo como epicentro el distrito de Mala, el temblor se produjo a las 9:54 p.m. según lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y solo produjo una víctima mortal y diversos daños a inmuebles a lo largo del distrito afectado y la capital.


Temas Relacionados: DestellosInstituto Geofísico Del PerúMalaSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE