24 Horas Edición Central

23/06/2021

Sismo en Mala: Gobierno reporta 1 fallecido, 9 damnificados, 105 afectados y 20 heridos

Ejecutivo dio el primer balance de los daños del fuerte sismo e informó las acciones que está coordinando para ayudar a las personas afectadas.




El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer el primer balance de los daños que dejó el fuerte sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del martes en el distrito de Mala, en Cañete, e informó que hasta el momento se ha reportado un fallecido, 9 damnificados, 105 afectados y 20 heridos.

La víctima mortal es un niño de 6 años de edad, que murió "aparentemente a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado los familiares, precisó el titular del Minedu durante la conferencia de prensa, tras expresar su solidaridad a los deudos.

Asimismo, informó que un total de dos viviendas quedaron inhabitables y otras 36 viviendas, afectadas. Además, hay dos establecimientos de salud y 12 tramos de carretera dañados.

ACCIONES:

Cuenca señaló que el Gobierno dispuso inmediatamente la ayuda humanitaria para Mala, y que se está realizando las coordinaciones con la comuna del distrito para la atención a heridos y la repartición de materiales como carpas y frazadas.


Temas Relacionados: MalaRicardo Cuenca ParejaSismo

También te puede interesar:

DENGUE