24 Horas Edición Medio Día

23/06/2021

¿Por qué el sismo del martes se sintió tan fuerte en Lima Metropolitana?

Para responder a esta interrogante el equipo de "24 Horas Mediodía" entrevistó al especialista en desastres naturales, Patricio Valderrama.




 

El sismo registrado la noche del martes generó temor entre los vecinos de Lima Metropolitana y daños en algunos distritos, pero a ¿qué se debió su fuerte intensidad?

Al respecto, el equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó a Patricio Valderrama, especialista en desastres naturales, quien absolvió esta interrogante.

“Podemos decir que el sismo de ayer se ha sentido, con la intensidad que se ha sentido en algunas regiones, principalmente en Lima porque además de una gran cantidad de energía liberada, magnitud 6.0, a una profundidad chica de 32 kilómetros y eso ha hecho que las ondas lleguen más cargadas digamos hacia nuestras estructuras, hacia las viviendas, los puentes”, dijo.

¿Qué tipo de movimiento registró?

Asimismo, detalló que el movimiento registrado la noche del martes en la capital fue trepidante, es decir, de arriba para abajo. En ese sentido, manifestó que este remezón tiene características como para descuadrar puertas y romper ventanas.

 


Temas Relacionados: LimaPerúPoblaciónSismo

También te puede interesar:

DENGUE