24 Horas Edición Medio Día

23/06/2021

Cañete: cámaras registraron momentos de pánico por temblor de 6.0

Movimiento telúrico dejó viviendas afectadas y una decena de personas con golpes leves. También se sintió en Lima Metropolitana, Ica, Junín y Áncash.




Cámaras de seguridad de San Vicente de Cañete registraron los precisos momentos del movimiento telúrico del martes, cuyo epicentro se ubicó a 33 kilómetros de Mala.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro tuvo una profundidad de 32 kilómetros y se registró exactamente a las 9:54 de la noche.

Producto de este fuerte sismo, algunas viviendas terminaron afectadas. Las paredes y techos de los inmuebles terminaron con rajaduras e incluso, una de las viviendas que se encontraba en la zona alta de un cerro quedó inhabitable.

Según la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos Ruiz, se han registrado 5 viviendas afectadas de gravedad. El doctor Pedro Alfaro, director de la red de salud Chilca-Mala, indicó que hasta el momento solo se ha reportado 10 pacientes con golpes leves.

Además, se reportó un incendio en "El club de los chinos", en la zona de Bujama, debido a la caída de cables de un poste de luz. Cabe mencionar que este sismo también se sintió en Lima Metropolitana, Ica, Junín y Áncash.


Temas Relacionados: CañeteIgpSan Vicente De CañeteSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE