24 Horas Edición Medio Día

23/06/2021

Cañete: vecinos atemorizados por daños a inmuebles piden ayuda

Sismo ha ocasionado rajaduras, ha removido la tierra y ha desestabilizado muros de contención que podrían venirse abajo sobre viviendas.




Panamericana continúa recorriendo la ciudad de Mala, en Cañete, donde ha podido constatar los daños que ha causado el fuerte sismo de 6.0 de magnitud ocurrido este martes.

En la calle 15 de junio se pudo apreciar varios inmuebles con rajaduras, así como muros de contención que amenazan caer sobre las viviendas y tierra removida con paredes a punto de venirse abajo.

En otra calle , uno de estos muros de contención ubicados detrás de viviendas ha ocasionado una gran preocupación entre los vecinos, que ven cómo este podría venirse abajo. Ellos denuncian que esta situación se da desde antes de 2017.

Afirman que las autoridades han venido constantemente a evaluar el peligro, pero no han realizado ninguna acción al respecto, por lo que ahora la situación es cada vez peor.

Por tal razón piden ayuda ante el peligro inminente. La sensación es de temor generalizado y muchos no han dormido en toda la noche por miedo a un nuevo incidente.


Temas Relacionados: CañeteDaños MaterialesDefensa CivilMalaSismo

También te puede interesar:

Covid 2019