24 Horas Edición Central

23/06/2021

IGP registró 13 réplicas de sismo ocurrido en Cañete

Presidente ejecutivo, Hernando Tavera, indicó que no se registraron más réplicas después de las 2 AM. Esta mañana un nuevo movimiento telúrico alarmó a limeños.




Presidente ejecutivo, Hernando Tavera, indicó que no se registraron más réplicas después de las 2 AM. Esta mañana un nuevo movimiento telúrico alarmó a limeños. Foto: Andina.

 

En total 13 réplicas del sismo ocurrido la noche de este martes con epicentro en Mala, Cañete, fueron registradas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) hasta las 2 AM de hoy, informó el presidente ejecutivo, Hernando Tavera.

De estas 13 réplicas solo una fue reportada por el IGP al registrar una magnitud de 3.8. Esta fue registrada a la 1:33 AM, con una profundidad de 45 kilómetros. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Mala, en el distrito homónimo.

El temblor fue sentido con una intensidad III. Tavera indicó que después de las 2 AM no se registraron más sismos en la zona y confirmó que la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.

En declaraciones a TV Perú ratificó que es Mala la zona más afectada. En la ciudad se han reportado daños en varias viviendas. Cabe señalar que al promediar las 7 AM se originó un nuevo movimiento telúrico.


Temas Relacionados: CañeteIgpMalaSismo

También te puede interesar:

DENGUE