24 Horas Edición Central

16/06/2021

Peruanos podrían invertir en Bitcoin en la Bolsa de Valores de Lima

Sin embargo, para el para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, la operación podría resultar riesgosa.




Los peruanos podrían invertir a través de bitcoin en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Según el mercado financiero canadiense, ya dieron el visto bueno para la creación de un fondo de inversión que invierte exclusivamente en esta moneda virtual.

Con esta medida se abre la puerta de invertir en criptononedas en el diferentes países, incluido en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda, pero esta es descentralizada, es decir, que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Según el Diario Gestión, esta moneda bitcoin se podría utilizar para invertir en la Bolsa de Valores en Lima. Sin embargo, para el para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo la operación podría resultar riesgosa.

Será cuestión de tiempo esperar qué decisión toma la Bolsa de Valores, mientras tanto si usted usa este tipo de monedas, tome sus precauciones.


Temas Relacionados: BitcoinBolsa De Valores De LimaCriptomonedasInversión

También te puede interesar:

DENGUE