24 Horas Edición Central

15/06/2021

La economía peruana es una de las que más crecerá en la región, según el ministro de Economía

Durante una sesión el ministro de Economía, se mostró optimista respecto a estos valores económicos y reiteró la importancia de la jornada de vacunación en la población peruana.




La economía peruana fuertemente golpeada por el coronavirus podría estar empezando a dar sus primeros pasos hacia esa vieja normalidad pre pandemia, según el ministro de Economía Waldo Mendoza.

Así lo explicó durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso de la República, en la que mencionó que los indicadores económicos del Perú como el Producto Bruto Interno (PBI), crédito empresarial y la inversión pública se está recuperando.

Según las proyecciones del titular de Economía, el Perú continuará siendo el país con más crecimiento económico de la región, a pesar de los problemas que el Covid-19 produjo en la Latinoamérica.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante el 2020 se cerraron más de 45 mil empresas y 2 millones de empleos se perdieron, sin embargo, también se estima que durante el mismo año se crearon alrededor de 235 mil negocios en el país, la mayoría de ellos dedicados a la venta minorista.

Durante la sesión el ministro se mostró optimista respecto a estos valores económicos y reiteró la importancia de la jornada de vacunación en la población peruana.

 

 


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO