24 Horas Edición Central

15/06/2021

Variante india: Óscar Ugarte aseguró que se analizan posibles casos de contagio al sur del Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte mencionó que el caso detectado a una señora de 78 años en Arequipa no sería el único, por lo que han realizado un cerco epidemiológico.




La variante delta o más conocida como la variante india, estaría en más regiones del Perú. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que están analizando posibles casos de contagio en la zona sur del Perú.

Además aseguró que el caso detectado a una señora de 78 años en Arequipa no sería el único, por lo que han realizado un cerco epidemiológico.

Por otro lado, pidió a la población, no acudir a lugares donde haya aglomeraciones o riesgo de contagio pues recordó que esta variante es mucho más peligrosa.

Las declaraciones se dieron en la inauguración de una "Ruta vip" y "Sala especial" en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, en el día mundial del donante de sangre que se conmemora cada 14 de junio

RECONOCIMIENTO A VOLUNTARIOS

En este acto, se reconoció a los más de 13 mil voluntarios que dijeron "sí" a la donación de sangre y plaquetas que permitió salvar la vida de los niños con leucemia y otras enfermedades congénitas durante la pandemia por la Covid-19.

Si usted desea donar su sangre, puede descargarse la aplicación "Dale vida Perú" en la que deberá registrarse con sus datos personales y tendrá acceso para programar su cita para el banco de sangre, a una campaña o para donar a un paciente directamente.


También te puede interesar:

DENGUE