24 Horas Edición Central

10/06/2021

Covid-19: embarazadas con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas desde este sábado 12

El jefe de Estado anunció que este grupo poblacional, mayores de 18 años, se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo inmunizados en todo el territorio nacional.

Foto: Andina.



Continuando con el plan de vacunación en el país, el presidente Francisco Sagasti anunció que las mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 de semanas de gestación empezará a recibir las dosis contra el covid-19 desde este sábado 12 de junio.

Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), explicó que este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen siendo inmunizados en todo el territorio nacional. Esta decisión, según dijo, se tomó siguiendo las recomendaciones del Comité de Ética.

El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores”, señaló.

MÁS DE 4 MILLONES DE DOSIS APLICADAS

De otro lado, el jefe de Estado indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4 millones de dosis en el Perú. Precisó que ya se superó la cifra de 100 mil vacunaciones al día, algo que podría generar que el gobierno de transición cumpla con el objetivo de inocular a toda la población adulta mayor antes de 28 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE