24 Horas Edición Central

09/06/2021

Fiscalías anticorrupción frustran operativo contra hombres de confianza de Vladimir Cerrón

El fiscal Omar Tello habría frenado esta orden argumentando que se dio en una fecha complicada por la realización de la segunda vuelta electoral.

Fuente: Perú 21



El jefe de las fiscalías anticorrupción de Junín, Omar Tello, habría frustrado un operativo en contra de hombres de confianza de Vladimir CerrónEl pasado miércoles 2 de junio, la jueza July Baldeón emitió la resolución judicial para que la fiscal Bonnie Bautista realice la detención de 37 personas y varios allanamientos en oficinas y predios ligados al exgobernador regional.

Sin embargo, Tello habría frenado esta orden argumentando que se dio en una fecha complicada por la realización de la segunda vuelta electoral.

"Lamentablemente la medida ha salido en una época no apropiada, hay una situación que se ha generado coincidentemente con las elecciones ahorita son prioridad para la policial, por todos los sucesos que estos dos candidatos están generando", comentó.

Además, explicó que no tuvo la cantidad de efectivos policiales necesarios para resguardar la seguridad de su equipo fiscal.

La fiscal bautista investiga a la organización criminal denominada los dinámicos del centro desde el 2019. Sus integrantes son funcionarios actuales y hombres de confianza de Cerrón. Incluso, y lo más grave, algunos de ellos son actuales dirigentes de Perú libre.

Al respecto, el abogado Carlos Caro, explicó que pudo haberse dado dos posibilidades. Una de ellas es que, efectivamente, la ejecución se haya cruzado con la jornada electoral y la otra es que hubo una mala práctica de parte del equipo fiscal anticorrupción de Junín.

 


Temas Relacionados: JunínOrganización CriminalVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE