24 Horas Edición Central

08/06/2021

Inversiones quedarían paralizadas hasta conocer la política económica del nuevo Gobierno

Especialistas advierten que las acciones de la bolsa también podrían verse afectadas.




En medio de la incertidumbre electoral tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 y el ajustado conteo de votos, la economía peruana sería la más afectada. Según Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, en los próximos 3 meses habría una suspensión en las inversiones mineras, de gas, de comunicaciones, entre otras.

El especialista se refirió también al precio del dolar, que se disparó durante la apertura del mercado de divisas. A las 9:00 a.m. se reportó que el billete americano subió a más de S/ 3.90 a nivel interbancario, a las 9:30 a.m. el tipo de cambio subió hasta S/ 3.92. La variación del precio del dolar con respecto al año pasado, es significativa.

las acciones en la bolsa, también podrían verse afectadas y si usted cree que no tiene nada que ver con la bolsa porque no invierte en ella, se equivoca, ya que la mistad de los fondos de AFP están invertidos en la bolsa peruana, por lo que si la bolsa se cae, se caen los fondos que están ahorrados para la jubilación.

La situación económica del país, según el especialista, depende de la coyuntura política. Esto en principio afecta a las personas que tengan deudas en dólares, y quienes no tienen ese tipo de deudas también podrían verse afectados.

El especialista precisó que el mercado se mantendrá expectante al conteo oficial de votos ante la estrechez de distancia que separa a ambos aspirantes presidenciales.


También te puede interesar:

DENGUE