24 Horas Edición Central

07/06/2021

Cusco: simpatizantes de Perú Libre queman caja con logo de Fuerza Popular

Por otro lado, en Huancayo, cientos de militantes de PL junto a otros ciudadanos realizaron una marcha para advertir sobre algún fraude electoral​.




En Cusco, cerca de 300 ciudadanos alzaron su voz exigiendo a la ONPE que realice un conteo correcto en esta segunda vuelta. Los cusqueños recorrieron la avenida el sol y las calles aledañas, acompañados de miembros de la policía y de la Cruz Roja.

En un primer momento, los pobladores intentaron ingresar a la Plaza Central; sin embargo, no lo lograron ya que la policía reforzó la seguridad.

Esta situación provocó que los cusqueños se dirijan a la plaza San Pedro donde prendieron fuego a una caja que llevaba ale símbolo de Fuerza Popular.

 

MARCHA EN CHOTA

En Chota, decenas de simpatizantes de PL salieron a marchar por los alrededores de la Plaza de Armas mostrando su apoyo al candidato Pedro Castillo.

La noche del último domingo, los ciudadanos intentaron llegar hasta la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para exigir transparencia en el conteo; sin embargo, un contingente policial formo un cerco impidiendo que lleguen al local. 

Durante la mañana, los pobladores intentaron acudir nuevamente a dicha oficina, pero al verse impedidos por los efectivos, hicieron un banderazo en la plaza de armas.

 

MARCHA EN HUANCAYO

En Huancayo, cientos de militantes de PL junto a otros ciudadanos realizaron una marcha para advertir sobre algún fraude electoral.

Desde las 4 de la tarde, decenas de militantes del partido del lápiz se reunieron en su local partidario y salieron con rumbo al centro de la ciudad.

Una vez que llegaron a este lugar, lanzaron arengas en favor de Castillo Terrones y luego se dispersaron ante el pedido de la policía.


Temas Relacionados: ChotaCuscoManifestacionesOnpePerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE