24 Horas Edición Medio Día

03/06/2021

¿Qué deben hacer candidatos para disipar la incertidumbre en el plano económico?

“¿Qué costa se puede esperar en el corto plazo? Bueno, va a depender básicamente de la claridad con que ambas candidaturas se expresen de aquí al domingo", dijo un especialista en economía.




 

Faltan exactamente tres días para las elecciones de segunda vuelta, donde Keiko Fujimori y Pedro Castillo se disputarán las riendas del país durante los próximos cinco años. En ese sentido, un equipo de “24 Horas Mediodía”, entrevistó al economista, Carlos Parodi, quien brindó recomendaciones a los candidatos para disipar la incertidumbre que los rodea en el plano económico.

“¿Qué costa se puede esperar en el corto plazo? Bueno, va a depender básicamente de la claridad con que ambas candidaturas se expresen de aquí al domingo respecto de dar nombres concretos. Por ejemplo, quién sería su ministra o ministro de Economía, quién sería su primera o primer ministro, para tener una clara idea de hacia dónde estamos yendo. Lo más complicado en la economía es la incertidumbre, entonces hay que terminar con esta incertidumbre y eso se arregla con más información”, dijo el especialista.

Por otro lado, con respecto al alza del dólar en el país, Parodi, exhortó a la población a no asumir deudas en dólares si el sueldo es en soles o no ahorrar en una sola moneda, sino dividirla.

 


Temas Relacionados: EconomíaKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE