24 Horas Edición Central

03/06/2021

Yaranga sobre plan anual de Sendero: "Este año su plan es expandir y consolidar bases de apoyo, pero eso es imposible"

Además, el experto en temas de terrorismo y narcotráfico, comentó que el vídeo difundido fue grabado por las zonas cocaleras colindantes al Ene, muy cerca al lugar donde se realizo la matanza en Vraem




En los últimos días, una nueva evidencia confirmaría que fueron los remanente de Sendero Luminoso quienes realizaron la masacre en el Vraem. Pues, se deja ver al camarada 'Carlos', quien es sindicado por las Fuerza del Orden como el encargado de la columna terrorista que asesinó cobardemente a 16 personas el último 23 de mayo.

El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, comentó que el vídeo difundido fue grabado por las zonas cocaleras colindantes al Ene, muy cerca al lugar donde se realizo la matanza de las 16 personas. 

Yaranga contó que el camarada 'Carlos' de 26 años inició como 'Pionerito'. De acuerdo a las cruces de información, el creció junto al camarada José y perteneció a la escuela de un dirigente abatido en el 2013 por la brigada lobo, el camarada 'Lobo'.

Asimismo, sobre el audio de la camarada Vilma, el experto en temas de terrorismo, indicó que Sendero Luminoso tiene un plan anual y sobre eso trabajan. "Por ejemplo, este año su plan es expandir y consolidar bases de apoyo, eso significa que deberían estar soñando ampliar la zona que estos controlan, pero eso es imposible, han pasado 2 años y no ha pasado nada", dijo.

 


Temas Relacionados: Sendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE