24 Horas Edición Central

31/05/2021

Covid-19 en Perú: Grupo de trabajo del Ejecutivo establece más de 180 mil muertes

Grupo de Trabajo Técnico entregó el informe final a la Presidencia del Consejo de Ministros para actualizar la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.

Ministro Ugarte señaló que a partir de mañana se estará incorporando la información del grupo de trabajo.



El Grupo de Trabajo Técnico (GTT) de naturaleza temporal que fue creado por el Ejecutivo, presentó este lunes su informe final sobre la cifra de fallecidos en nuestro país a causa de la covid-19.

Por ello, entregó el informe final a la Presidencia del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno donde detalla que el coronavirus ha cobrado la vida de 180 mil 764 personas entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último.

"A la fecha del 22 de mayo la cifra por fallecimientos por COVID-19 es 180 mil 764 personas, ciudadanos en el Perú", señaló Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

DATOS NO CAMBIARÁN POLÍTICAS DE SALUD

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, señaló que a partir de mañana se estará incorporando la información del grupo de trabajo. También indicó que los datos no necesariamente obliga al Ejecutivo a hacer cambios en las políticas de salud.

 


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19Fallecidos

También te puede interesar:

DENGUE