24 Horas Edición Central

20/05/2021

Asociación Internacional de Radiodifusión condena ataques a periodistas en Perú

Organización consideró que agravios por parte de Pedro Castillo y sus partidarios afectan gravemente el ejercicio de la Libertad de Expresión




La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su rechazo por los recientes casos de agresiones a reporteros y equipos de prensa que cubren las actividades proselitistas del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Los agravios e intimidaciones proferidos por el Sr. Castillo contra periodistas, así como las agresiones físicas perpetradas por sus partidarios contra equipos de medios que daban cobertura a sus actos políticos, afectan gravemente el ejercicio de la libertad de expresión y de información en el Perú”, señala el comunicado de la organización.

Asimismo, recuerdan que la Asamblea General de AIR ha señalado reiteradamente que las acciones tendientes a intimidar o silenciar a los medios de comunicación y a los periodistas constituyen una grave violación de los Tratados Internacionales cuyas consecuencias afectan a toda la sociedad, en tanto limitan el acceso a la información y coartan el ejercicio de la Libertad de Expresión y de la investigación periodística.

Tras solidarizarse con los periodistas afectados, el organismo exhorta a las autoridades peruanas a realizar una pronta y eficaz investigación que permita llevar a los responsables de estos graves hechos ante la justicia.

Comunicado de la Asociación Internacional de Radiodifusión

También te puede interesar:

DENGUE