24 Horas Edición Central

20/05/2021

Diputado venezolano exiliado: "Chávez se presentó como el salvador de los pobres"

Vivió en carne propia la opresión y los abusos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro y ahora desde el Perú continúa en pie de lucha.




El diputado venezolano Jony Rahal, quien se encuentra en nuestro país en condición de exiliado, nos cuenta cómo su país se convirtió en un estado tomado por el chavismo de manera perpetua ocasionando hambre y miseria en la población.

Rahal recuerda cómo Hugo Chávez se presentó ante el pueblo venezolano en 1998 como la opción del cambio, pero todo terminaría en una devastadora dictadura. "Se presentó como el defensor de los pobres, como el defensor de las causas justas, de que va a crear una nueva Constitución para conquistar nuevos derechos ciudadanos. Comenzó a generar esperanza en el pueblo aprovechándose de las debilidades de los gobiernos democráticos de turno para generar una esperanza que sin duda, fue una falsa".

Esperanza que todo cayó en un frustración para el pueblo de Venezuela y el engaño sin duda el diputado venezolano cuenta como Hugo Chávez se aprovechó el cambio de Constitución que muchos aplaudían para llegar a dejar a Venezuela en miseria absoluta apoderándose de las compañías más importantes del país.

"Comenzó después de aprobada la Constitución nueva, a robar, ni siquiera expropiar, robarse empresas productivas del país, más de 1500 empresas fueron robadas por Chávez y hoy están en el suelo, desoladas y destruidas. Se robó más de 4 millones de hectáreas y hoy están destruidas, supuestamente se le iban a dar los campesinos, pero mentira, es para su entorno de malandros", contó.


Temas Relacionados: DiputadoHugo ChávezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE