24 Horas Edición Medio Día

17/05/2021

VRAEM: un muerto dejó enfrentamiento entre policías y comuneros

Disturbios se habrían producido en el contexto de una intervención donde se decomisó hoja de coca.




Ocurrió durante la noche, provocando el pánico de los pobladores. Comuneros y miembros de la policía se enfrentaron en la zona del VRAEM, en el distrito de Pichari en Cusco, dejando una persona muerta.

Los disturbios se produjeron cerca de la comisaría de Natividad, luego que un grupo de comuneros, que transportaban hoja de coca, fueran intervenidos por los efectivos policiales.

La policía procedió a decomisar la carga, lo cual ocasionó la reacción de un grupo de ciudadanos, quienes acudieron hasta los exteriores de la dependencia policial, desencadenando este enfrentamiento.

Según contaron algunos testigos, los pobladores lanzaron piedras contra la comisaría, rompiendo algunas ventanas; mientras que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones.

El enfrentamiento duró hasta la mañana del día sábado, en la que se confirmó el deceso de un joven de 22 años.

El cuerpo de la víctima, identificado como Javier Lazo, fue llevado hasta el frontis de la comisaría, donde lo velaron hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público.

Durante una reunión, los comuneros exigieron las autoridades locales la salida del comisario. Por el momento, la fiscalía de Pichari viene recabando la información necesaria para investigar las causas del deceso del joven.


Temas Relacionados: DisturbiosHoja De CocaOperativoPnpPolicialesVraem

También te puede interesar:

DENGUE