24 Horas Edición Central

14/05/2021

Presidente Sagasti: "Dejaremos al Gobierno entrante unas 45 a 50 millones de dosis de vacunas"

Las declaraciones del presidente de la República se dieron luego de la ceremonia de entrega del sello Safe Travels al destino turístico de Kuélap, en Chachapoyas.




Desde Amazonas, el presidente Francisco Sagasti recordó que el Gobierno de Transición busca generar confianza en la ciudadanía y busca hacer las obras "en silencio".

"Desde el primer momento hemos dicho que queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que en nuestro país se puede gobernar bien, se puede gobernar honestamente, diciendo las cosas como son, haciendo obra en silencio", señaló el presidente.

El presidente hizo una referencia a la aplicación de las vacunas y señaló que estas van siendo aplicadas en todo el país conforme llegan las dosis desde el extranjero.

"Contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores del país antes de fin de año. Dejaremos al gobierno entrante unas 45 o 50 millones de dosis", indicó.

Además, anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo elabora un plan para reactivar y dinamizar el sector en todo el país, que fue golpeado por la pandemia por COVID-19.

"En el caso del turismo, esto tiene algo específico que viene trabajando el Ministerio de Turismo que es la estrategia nacional de reactivación del sector turismo y el desarrollo sostenible de este sector en el marco de la emergencia nacional", anunció.


Temas Relacionados: AmazonasCovid-19Francisco SagastiGobiernoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE