24 Horas Edición Central

12/05/2021

Expertos aseguran que el descenso del precio del dólar se debe al estrecho margen en las encuestas

El economista González Izquierdo indicó que si bien existe la tendencia del dólar a la baja, la situación puede cambiar dependiendo de los resultados de la segunda vuelta.




Luego de algunos días en los que el precio del dólar en Perú se elevó de forma considerable sobrepasando los S/ 3.80, la moneda extranjera comienza a estabilizarse. Al cierre de esta jornada, el precio del dólar llegó a S/ 3.70, después que el lunes se cotizara en S/ 3.72.

El dólar cae por quinto día consecutivo y los expertos aseguran que se debe directamente a los resultados de las últimas encuestas electorales.

El economista Jorge González Izquierdo indicó que los inversionistas extranjeros han generado mayor dinamismo en la economía nacional en los últimos días, lo que impacta directamente en el precio del dólar en Perú.

González Izquierdo indicó también que si bien existe la tendencia del dólar a la baja, la situación puede cambiar dependiendo de los resultados de la segunda vuelta.

PRODUCTOS HAN AUMENTADO DE PRECIO

Sin embargo, aunque el precio del dólar baje hay una serie de productos como el pollo, la carne, el arroz o el pan cuyos precios se han elevado. En ese sentido, González Izquierdo indicó que no hay razón para que esto suceda.

La Bolsa de Valores de Lima ha registrado un buen inicio de semana con indicadores positivos gracias a los precios de los metales como el cobre.


También te puede interesar:

DENGUE