24 Horas Edición Central

08/05/2021

Minsa y la UNI evalúan acuerdo para la instalación de plantas de oxígeno

El ministro Ugarte informó que ya se realizó una reunión entre ambas partes, y que un nuevo encuentro ocurrirá el próximo lunes 10 de mayo.




Luego del anuncio de la cancelación del contrato a inicios de marzo para la implementación de 47 plantas de oxígeno, de las cuales solo cinco fueron entregadas a tiempo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó hoy que el sector participa de un proceso de conciliación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ugarte mencionó que el procurador del Minsa es que el lidera este proceso que busca encontrar un acuerdo con la citada casa de estudios, para renovar el contrato que contempla la entrega de plantas de oxígeno medicinal. Ugarte Ubilluz informó que ya se realizó una reunión entre ambas partes, y que un nuevo encuentro ocurrirá el próximo lunes 10 de mayo.

“Estamos en un proceso de conciliación. Se ha tenido reunión ayer. Se les ha hecho una propuesta. Como en todo proceso de conciliación se analiza. Vamos a tener una siguiente reunión el día lunes. Esto está siendo encabezado por el procurador del Minsa y nosotros estamos seguros que vamos a encontrar acuerdo porque por delante está la salud de la población y la seguridad de fortalecer esa oferta”, señaló.


Temas Relacionados: MinsaUgarteUni

También te puede interesar:

DENGUE